biografías críticas de mujeres afrodescendientes de América Latina
text
Content type code
txt
Content type MARC source
rdacontent
Contents
  • Örikí para las negras viejas de antes / Georgina Herrera -- Argentina: Amas de cría y nodrizas / Alberto Morlachetti -- Mis bellas hermanas negras : Virginia Murature / Adraiana Genta -- Brasil. Acuarela del Brasil: matices de una sociedad de la pegmentocracia hacia la democracia / Pércio Castro -- Benedita da Silva: de los tugurios cariocas a los recintos del poder / Simone Accorsi -- La voz negra de una favelada: raza, género y nación en los testimonios de Carolina M. de Jesús / Mónica Ayala-Martínez -- Colombia: La Negra Grande de Colombia y Totó la Momposina: mujer y música afro-colombiana / Paola Marín -- Lolia Pomare Myles, puente entre la palabra antigua y la nueva / Ana Mercedes Patiño Mejía -- Piedad Córdoba: entre la controversia y la convicción / Graciela Uribe y Juan David Zambrano -- La voz de Edelma Zapata Pérez, poeta afrocolombiana / entrevista Patricia Rodríguez Martínez -- Mary Grueso Romero y María Elcina Valencia Córdoba: poetas de la identidad afro-colombiana / Alain Lawo-Sukam -- María Teresa Ramírez y María de los Ángeles Popov: herederas de Yemayá y de Changó / María Mercedes Jaramillo -- Goyo: impulso del rap chocoano / Diana Rodríguez Quevedo -- Relatos de vida de mujeres palenqueras en organizaciones del Caribe colombiano / Doris Lamus Canavate -- Costa Rica: Un camino, un sueño, un desafío: cambio identidad y compromiso / Epsy Campbell Barr -- Cuba: Una isla para Sara Gómez / Inés María Martiatu Terry -- Hilda Oates: una actriz cubana afrodescendiente / Daisy Rubeira Castillo -- Divas de la canción cubana: el cuarteto Las D'Aida y la novia del feeling / María del Mar López-Cabrales -- Panorama del mundo poético de Nancy Morejón / Juanamaría Cordones Cook -- Alzar la voz: quebra el margen, rap y discurso femenino / Carmen González -- Celia Cruz: vivir para canta / Nayla Chehade --
  • Ecuador: Luz Argentina Chiriboga: la estrella de Esmeraldas / Clementina Adams -- Honduras: Prácticas rituales de la globalización: mujeres garífunas / Betty Osorio -- Luz María Martínez Montiel: "embajadora del renacimiento africano en América Latina y México: / Angélica Silva -- Tres afroperuanas extraordinarias: Victoria Santa Cruz, Susan Baca y Eva Ayllón / Nora Eidelberg y María Mercedes Jaramillo -- Mujer, madre y dirigente: María Elena Moyano y el valor de la entrega / Diana Vela -- Puerto Rico: Ruth Fernández: "el alma de Puerto Rico hecha canción" / Mayra Santos-Febres -- Rompiendo paradigmas y creando nuevaos arquetipos: el personaje del negro en la obra de Mayra Santos-Febres / Alejandra Rengifo -- República Dominicana: Salomé Ureñade Henríquez (1850-1897) / Fernando Valerio-Holguín -- La triple marginalidad: Florinda Soriano (Mamá Tingó) / Fernando Valerio-Holguín -- Scherezada Vicioso y la construcción de un Caribe a su medida / Yohainna Abdala-Mesa -- Uruguay: Estrellas en el sur: Martha Gularte, Lágrima Ríos y Rosa Luna / Isabel Sans -- Alba Roballo: "de cualquier manera estoy viva" / Silka Freire -- De procesos identitarios, influencias literarias y cración poética: entrevista a la poeta uruguaya Cristina Rodríguez Cabral / Sivia Valero -- Venezuela: Carmen Verde Arocha: "creo que ser poeta es un destino" / Patricia A. González
Control code
ocm773366833
Dimensions